La novedad y las ausencias en la convocatoria de la Selección Brasil

Posted Marcha 03, 2019

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", convocó hoy a Vinícius Júnior, el joven contratado el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos contra Panamá y República Checa, preparatorios para la Copa América 2019.

Brasil jugará el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oporto y tres días después con República Checa en Praga.

Explicó que 'Vinicius cuenta con cerca de 26 partidos en un club como el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto'.


Tite aseguró que, aunque al juvenil le falta afinar un poco de técnica, se trata de un jugador "extraordinario". Cuando está atacando, el adversario comienza a correr hacia atrás.

No obstante, Tite pide calma con Vinícius en la selección brasileña ya que espera que el tiempo le permita madurar sin saltarse etapas. "Es importante que participe, que esté en el vestuario y que sienta el peso de la 'verdeamarela'".

Por su parte, Vinícius se ha mostrado feliz por la llamada de su selección y lo ha compartido en las redes sociales, donde ha agradecido a todos por el cariño que está recibiendo y la rapidez con que se está desarrollando su carrera en estos últimos meses. "Un día que voy a recordar para siempre". ¡Casi dos años de profesional y en el partido de ayer llegando a los 100 partidos con apenas 18 años!


Se trata de la primera convocatoria de Vinícius a la selección de su país, que con los encuentros amistosos se preparará para disputar la Copa América en su casa.

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

El mediocampo brasileño tiene a sus principales figuras como Casemiro, del Real Madrid; Arthur y Paulo Couthinho, ambos del Barcelona, según revela la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


Pero la ausencia del atacante del París Saint-Germain, no merma el alto nivel de la plantilla con delanteros como Firmino, Vinicius y Gabriel Jesús.