El prometido Tesla "barato" ya está aquí: características y precio

Posted Marcha 02, 2019

Estados Unidos comenzó a retirar un crédito fiscal a la empresa en enero, lo que elevó el precio de los automóviles en 3,750 dólares.

La marca convertirá sus tiendas en "galerías, escaparates y centros de información".

.

La empresa ha iniciado la venta del Model 3 con un precio de 35.000 dólares (30.700 euros) en Estados Unidos.

Tesla cerrará todos sus puntos de venta físicos y las compras de sus vehículos serán exclusivas a través de su plataforma e-commerce.


El Model 3, que fue presentado por primera vez por el presidente ejecutivo Elon Musk en marzo de 2016, prometió ser un automóvil de 35,000 dólares, antes de incentivos, para atraer al mercado masivo.

Tesla explicó que el cambio hacia la comercialización de sus vehículos en Internet, junto con la mejora de las eficiencias de costes, le permitirá reducir un 6% de media los precios de todos sus modelos, así como poder comercializar el Model 3 desde 35.000 dólares antes de lo previsto. La versión estandar cuenta con una autonomía de unos 354 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de unos 210 klómetros por hora y de acelerar de 0 a 60 millas (unos 96 kilómetros) en 5,6 segundos.

"Puedes comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través de su móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible en todo el mundo pronto", señaló la compañía.

El fundador de Tesla, Elon Musk, también dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año.


Hasta este jueves el Model 3 más barato tenía un precio base de 43 mil dólares, ya que Tesla estuvo entregando a sus clientes las versiónes más costosas del modelo, en lugar de la versión original que prometieron años atrás.

"Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables", dijo Musk.

Además del Model 3 estándar, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 386 kilómetros, una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y un aceleración de 0 a 96.5 kilómetros por hora en 5.3 segundos.