El FC Barcelona busca suplente para Jordi Alba

Posted Marcha 02, 2019

El nuevo contrato, que incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (569 millones de dólares), catapultará a Jordi Alba hasta el tercer escalafón salarial de la plantilla del Barça, con un salario fijo estimado superior a los 11 millones de dólares y solo por debajo del intocable Leo Messi y del grupo formado por Luis Suárez, Busquets, Piqué y Coutinho. El Barcelona tiene la intención de renovar el contrato del futbolista croata la próxima temporada o, al menos, hacerle una mejora contractual que incluiría una subida en la cláusula.

En las últimas fechas el club intensificó las negociaciones para una renovación que se había estancado por diversos motivos, entre ellos los años de duración del contrato.


Este blindaje de los futbolistas azulgranas no se limitan al primer equipo. El club también quiere protegerse de los clubes que buscan a los jugadores más jóvenes.

Con la intervención del presidente Josep Maria Bartomeu, el Barça logró desbloquear este problema hasta llegar al acuerdo definitivo. En este curso ha jugado 24 partidos de Liga como titular, cinco en la Copa del Rey y seis en la Champions League.


El Barça lo volvió a fichar el verano de 2012 y desde entonces ha disputado 282 partidos con la camiseta azulgrana en los que ha marcado 14 goles.

Desde que el defensor aterrizara en el vestuario azulgrana, se convirtió en uno de los mejores socios de Lionel Messi.


"Hay que recordar que ha ganado un total de 14 títulos y que actualmente está viviendo la que es su séptima temporada en el primer equipo". Buena prueba de ello son las 20 asistencias de gol que el dueño de la banda izquierda del Camp Nou ha dado al argentino.