Salazar Lomelín rinde protesta como nuevo presidente del CCE

Posted Marcha 01, 2019

"Trato hecho", dijo el presidente para cerrar el "acuerdo" en el que los empresarios prometieron movilizar a los sectores más organizados de la sociedad...

Carlos Salazar Lomelín tomó protesta como nuevo presidente del CCE. "Dos, dice Carlos, hacer el compromiso para terminar con la pobreza en el sexenio, trato hecho".


Carlos Salazar Lomelín, presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajar en unidad, para acabar con la pobreza extrema en 6 años y "obsesionarse" por incrementar la inversión.

Lo que sorprendió es que Salazar presentó dos propuestas a nombre de todo el sector privado: eliminar la pobreza extrema en el país en seis años y hacer de la inversión una obsesión para crecer al 4 por ciento. "Hagamos historia, nosotros le ayudamos", indicó Salazar Lomelín luego de rendir protesta como presidente del organismo cúpula. "Como sé que va a coincidir conmigo le hago una propuesta... una sola propuesta, que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción", dijo el mandatario este miércoles.


Salazar Lomelín también solicitó "hacer de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer al 4 por ciento; usted y todos sabemos que necesitamos de una inversión de entre 25 y 27 por ciento del producto interno bruto".

Porque la chamba no estará nada fácil... mientras AMLO y empresarios unen manos pa' la foto, el Banco de México anunció que la desaceleración del país es mayor a la estimada, lo cual hizo que la previsión de crecimiento para este inicial 2019 ya esté debajo de los pronósticos: ahora como que pinta para estar entre 1.1 y 2.1%... seis décimas menos de lo previsto anteriormente.


Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.