¡Preparen consolas! Nintendo anuncia Pokémon Sword y Shield para Switch

Posted Marcha 01, 2019

Además, el Pikachu de Pokémon Espada y Escudo parece estar menos en 3D que el de Let's Go.

El anuncio del nuevo RPG de la saga y sus pokémon iniciales alimentan la creatividad de los aficionados.

Una nueva oleada de Pokémon llega a Nintendo Switch a finales de 2019, noticia que debe tener muy felices a los entrenadores.


Como veis, se trata de un Pokémon totalmente nuevo, y no de una puesta al día de algún Pokémon anterior, como se venía rumoreando.

Anteriormente Pokemon anunció que celebraría el '#PokemonDirect' para hacer un importante anuncio, que permanecía en secreto pero resultaron ser los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Eso sí, hay que contener el ansia, ya que el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se producirá este mismo año, pero no han dado más detalles al respecto. También hemos visto la nueva Región de Galar, inspirada en Reino Unido.


Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y Sobble (tipo agua) son los tres Pokémones principales que deberás seleccionar al iniciar el juego.

Tsunekazu Ishihara, durante el Pokémon Direct del pasado 27 de febrero.

Aunque no se han confirmado plataformas, todo invita a pensar que esos proyectos están siendo desarrollados para Nintendo Switch o dispositivos móviles, donde The Pokémon Company ya ha lanzado varios proyectos a lo largo de estos últimos años como Pokémon Shuffle, Pokémon Duel (nunca lanzado en España), Pokémon Quest o Pokémon Go.