Así quedó la rodilla de Varane tras el partido ante Barcelona

Posted Marcha 01, 2019

Por parte del Barcelona Rafinha no tendrá participación y Vermaelen también es duda por su lesión en la pantorrilla.

Los azulgrana cayeron en Mestalla ante el Real Madrid en la final de 2014 y desde entonces ha superado todas las eliminatorias en esta competición. Este choque que puede ser crucial para las aspiraciones del conjunto merengue. La situación no pintaba bien para el club catalán durante una primera mitad en que el conjunto blanco jugó mejor. Poco apareció Messi en el primer acto, reflejo de un Barcelona con poca verticalidad, velocidad y mordiente. La única jugada con algo de riesgo la creo el Barcelona, a los ocho minutos, cuando Ousmane Dembélé cruzó un balón al segundo palo a Luis Suárez, quien la puso atrás para Sergi Roberto, pero Sergio Reguilón llegó antes y salvó el peligro.


Los locales generaron la mayor parte de las oportunidades de gol, incluido un par muy claro de Vinicius, quien no pudo disparar en un mano a mano y luego envió el balón por encima del horizontal, a unos pasos del arco. Y llegó el golpe del vigente campeón. Dos lanzamientos y dos goles. A 15' del final, Lucho Suárez recibió una falta de Casemiro en el área, y él mismo se encargó de definir con categoría picándosela a Keylor Navas para poner el 3 a 0 y decretar un histórico pasaje a la final de la Copa del Rey del blaugrana. Luis Suárez hizo el tercero desde el punto de penalti. Después del Clásico en el Santiago Bernabéu, los equipos ya saben la fecha y el escenario de la gran final del título copero.

Los catalanes irán por un quinto título seguido del torneo de copa, algo sin precedentes, en la final que se jugará el 25 de mayo en Sevilla.


Otra opción sería tirar de la cantera apostando por Javi Sánchez, central del Castilla que ya se entrenó este jueves con el primer equipo y que en los inicios de Solari en el banquillo del Real Madrid ya fue un recurso habitual ante la plaga de bajas defensivas que sufrió.

Cabe recordar que ahora ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo sábado, nuevamente en el Bernabéu, pero por la fecha 26 de La Liga Española.