Nintendo anuncia Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la octava generación

Posted Febrero 28, 2019

Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán a finales de 2019 a Nintendo Switch.

Además de para los amantes de la tecnología con el Mobile World Congress, feria que nos ha dejado una serie de dispositivos de lo más interesantes, esta ha sido una buena semana para los entusiastas de Pokémon.

Este miércoles, Nintendo reveló las primeras imágenes de Pokémon Sword y Shield, los nuevos títulos para una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos. Sin duda, la variedad de entornos es un punto a favor de Espada y Escudo.


El Pokémon Direct de hoy nos ha confirmado lo que ya esperábamos desde ayer.

En cuanto a los tres iniciales tenemos a Grookey (Tipo planta), Scorbunny (Tipo Fuego) y a Sobble (Tipo Agua).

La historia de Pokémon Espada y Escudo se desarrolla en una zona completamente nueva llamada Galar.


Eso sí, hay que contener el ansia, ya que el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se producirá este mismo año, pero no han dado más detalles al respecto.

Finalmente el momento que muchos esperaban ha llegado.

En lugar de el sistema de resolver misiones de los anteriores Sun y Moon, Sword y Shield regresarán a los gimnasios Pokémon, para dar un toque tradicional al juego (y creemos que para atraer a los casual gamers de Pokémon GO!).


Con la acumulación de experiencia, el jugador sube de nivel y se incrementan sus estadísticas, con lo cual puede aprender nuevas técnicas y, en algunos casos, evolucionar en Pokémon más poderosos.