Mate X presenta la pantalla plegable de Huawei

Posted Febrero 28, 2019

En esta carrera prematura por ver quien presenta primero este paso adelante en el sector de la telefonía móvil, Samsung pegó primero, pero Huawei la ha dejado en evidencia unos días después con un terminal, sobre el papel, superior en cuanto a funcionalidad. Usando un 'Falcon Wing Mechanical Hinge' el dispositivo se puede intercambiar entre un teléfono de 6.6 pulgadas con displays OLED a una tableta de 8 pulgadas dependiendo el uso que le quieras dar.

El nuevo buque insignia de la empresa china tiene un grosor de 11 milímetros cerrado y 5,49 cuando despliega su pantalla, que se puede dividir en dos mitades para realizar labores multitarea. Los chicos de la web Foldables New han 'jugado' con el diseño hecho por el diseñador industrial Roy Gilsing sobre un teléfono Apple de tecnología flexible, bautizándolo como iPhone X Fold y siguiendo el estilo del Samsung Galaxy Fold.


El nuevo plegable costará 2.299 euros y saldrá a la venta a partir de mediados de este año. Ante la llegada de la era 5G, Huawei se compromete a entregar a los consumidores nuevas experiencias de vida inteligentes en todos los escenarios. La pantalla tiene una tamaño de 8 pulgadas al estar abierta, con una resolución 2.480 x 2.200 px, es un panel OLED Flexible. Además, la pantalla ocupa la práctica totalidad del frontal del dispositivo.

El segundo protagonista de este mes fue Huawei con su modelo Mate X, que sorprendió con su diseño y dimensiones más llamativas que de la competencia. Sus dos modos -smartphone y tableta- transicionan perfectamente entre uno y otro. Ahora bien, ¿cuál escoger? ¿El Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold?


Las cámaras del Mate X serían similares a las del Huawei P30.

La compañía china, cuya polémica sobrevuela el Mobile, también ha aprovechado su presentación para lanzar otros dispositivos: el portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro. Dentro del delgado cuerpo este smartphone se encuentran las cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. Además, cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente. Se trata de dos equipos que ofrecen hasta 14 horas de trabajo con su batería de larga duración y una amplia variedad de conectores, así como la tecnología Share OneHop, de Huawei.


Pero este año Huawei se ha llevado los reflectores con su Mate 20 Pro, que nosotros incluso catalogamos en su momento como el smartphone más innovador, y el cual sigue siendo al día de hoy uno de los equipos más interesantes del mercado. Su diseño recuerda bastante al del Huawei Mate X, y aunque no ha estado presente en la MWC, el fabricante asegura que están trabajando para que el producto alcance las exigencias que ellos creen que debe de tener para poder llevarlo al mercado.