Macri afirmó que Argentina ya tiene "una economía que empieza a ordenarse"

Posted Febrero 28, 2019

Tras la polémica desatada antes que se decidiera que no habrá desdoblamiento, el presidente Mauricio Macri compartió nuevamente una actividad con la gobernadora María Eugenia Vidal. Todavía estamos atravesando los coletazos de 2018.

"Esta obra, como todas las que venimos haciendo, lamentablemente postergadas, pero como buena noticia es que hoy sí es una prioridad", dijo Macri, en lo que fue su primer acto tras su gira asiática.

"No se puede vivir de prestado y eso lo estamos empezando a ordenar", insistió el jefe de Estado.


El presidente Mauricio Macri admitió que el país todavía está "atravesando los coletazos del 2018", aunque resaltó que "la economía ya comenzó a ordenarse" durante la inauguración de obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado en el municipio bonaerense de Roque Pérez.

En esa misma linea de pensamiento, Macri expresó que "lo que necesita la gente para progresar son obras, obras de infraestructura que le mejoren la calidad de vida y le aumenten su capacidad productiva".

De esa manera, puntualizó sobre las obras y remarcó: "Estas obras son las bases para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos".


En un discurso "de otro país" Macri distinguió que "otro cambio positivo es que "la gente está madurando, está entendiendo no lo que nos pasó el año pasado, lo que nos pasó durante los anteriores 15 años y los anteriores 30 años y que ahora vamos a recuperar el tiempo perdido llevándole certidumbre a la gente".

Señaló que en el viaje que realizó la semana pasada a la India y a Vietnam, los funcionarios y los empresarios locales le manifestaron "el afecto" por la Argentina "y las ganas de participar y hacer algo con nosotros".

Vidal aseguró además sobre las obras que "ya no se trata de promesas, de carteles, sino de obras y realidades", a través de los impuestos que pagan los contribuyentes. Y además se permitió bromear con el apodo que la mayoría de la oposición le endilga casi desde el comienzo mismo de su gestión. Vidal calificó al emprendimiento como "la obra hidráulica más importante de la provincia de Buenos Aires, porque va a significar un antes y un después para miles de bonaerenses", ya que "va significar no tener el agua dentro de sus casas inundación tras inundación, como ocurrió en las últimas décadas".


"Qué particularidad esto: que Vidal y Macri "el gato" terminen las obras del arroyo Del Gato, es una cosa bastante particular", ironizó esta mañana el presidente Macri, al hacer referencia al apodo que recibió, sobre todo de militantes afines al kirchnerismo.