SanDisk y Micron anuncian las primeras microSD de 1TB para dispositivos móviles

Posted Febrero 26, 2019

En el marco del Mobile World Congress 2019, Micron y Western Digital dieron a conocer las primeras tarjetas microSD de 1TB.

En conclusión, la de SanDisk tiene más potencia para lectura y la de Micron supera en escritura. Del tamaño de una uña, y compatibles con la mayoría de los smartphones modernos, estas tarjetas usan el formato microSDXC para ofrecer una capacidad de almacenamiento que hasta hace no tanto estaba limitada al disco rígido de la computadora.


De las dos tarjetas presentadas, la más rápida es la SanDisk Extreme microSD UHS-I, la cual ocupa memorias de Western Digital y tiene una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s, mientras que la Micron c200 1TB microSDXC UHS-Ise queda en los 100 MB/s.

Aunque ambas microSD te permiten almacenar lo mismo, no son iguales.


Según menciona Western Digital, esta nueva tarjeta permite a los usuarios transferir archivos en casi la mitad del tiempo que las tarjetas microSD UHS-I convencionales que hay actualmente en el mercado, así que es un accesorio necesario para todos aquellos creadores de contenido audiovisual, fotógrafos o personas que se dedican a la industria del cine y la televisión, con la cual podrán reducir los tiempos de transferencia de sus archivos. 500 dólares en el caso de SanDisk; Micron no difundió el monto. Pero, en materia de velocidad de escritura, la 1TB SanDisk Extreme UHS-I microSDXC solo registra 90MB por segundo, un poco menos que la tarjeta de Micron.

La era de las tarjetas con 1TB para los dispositivos móviles parece que llegó. SanDisk ha anunciado también una hermana pequeña para esta tarjeta de 1 TB, con una capacidad de 512 GB y un precio de 199,99 dólares.