Huawei Mate X, impresionante smartphone plegable con 5G

Posted Febrero 26, 2019

Una nueva batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para el HUAWEI Mate X, está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y -combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI- satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.

Los smartphones insignia de Huawei siempre cuentan con cámaras potentes, y el HUAWEI Mate X no es diferente. Lo vemos a continuación.


Richard Yu no dudó en hacer comparaciones con el aparato presentado por Samsung (número uno mundial) el miércoles pasado en San Francisco, el Galaxy Fold, de menor tamaño y más grueso que el de Huawei. Y es que el planteamiento del teléfono de la firma china parece convencer más que la propuesta coreana, ofreciendo una idea de smartphone plegable mucho más atractiva para el usuario, quien no ha parado de alabar sus prestaciones desde entonces.

Huawei ha mencionado que el Mate X es mucho más delgado que un iPad y otros teléfonos flexibles, pues su grosor una vez que está doblado es de tan solo 11 milímetros.


Siguiendo con el software del móvil flexible, Huawei ha adaptado toda la interfaz del sistema al modo híbrido tablet/smartphone para dar cabida a aplicaciones tanto en modo tablet como en modo móvil. Lo que no están claras son las especificaciones de estas cámaras, quizás sean las mismas que en el Huawei Mate 20 Pro, pero de momento no se ha podido confirmar. El equipo saldrá al mercado con 8 GB de memoria RAM + 512 GB y estará disponible en color azul interestelar. Se trata de un dispositivo capaz de conectarse a redes 5G, y lo hace garantizando velocidades que permiten bajar un archivo de 1 giga en solo 3 segundos. En este otro artículo ya vimos las ventajas que suponía contar con un móvil 5G. La batería es otro punto fuerte del teléfono, con una capacidad de 4.500 mAh, que llega además con la carga rápida Huawei SuperCharge de 55W. No obstante, desde la compañía aseguran que el smartphone contará con carga rápida de 55 W, algo nunca antes visto en un dispositivo de estas características. La de Huawei tampoco, pero hacer que se curve en sentido contrario resuelve esto. Cabe destacar que cuenta con con conectividad Dual SIM y expansión mediante tarjetas micro SD. Realmente, el diseño de estas tres cámaras traseras nos recuerda más a lo que vemos en el Xiaomi Mi 9, pues incluso nos fijamos en la ausencia del lector de huellas trasero, por lo que se confirma la presencia del lector de huellas bajo la pantalla también en este terminal.

No hay cámaras traseras, las de detrás también sirven de delanteras para hacerse selfies ya que se ve la imagen en la pantalla plegada detrás.


Como el modelo de Huawei, el de Oppo se pliega de forma asimétrica para dejar hueco a los sensores fotográficos y el flash.