México abrirá el Mundial Sub-20 ante Italia

Posted Febrero 25, 2019

El Mundial Sub-20 de Polonia (23 mayo-15 junio) iniciará formalmente su cuenta atrás el domingo en Gdynia con el sorteo de los grupos de su fase final, en la que Portugal -campeón de Europa Sub-19-, Francia, Italia o Argentina figuran entre los grandes favoritos, y con la presencia de la Selección Colombia, que es dirigida por Arturo Reyes y que fue cuarta en el Suramericano.

El debut de Argentina se producirá en la ciudad de Tychy el sábado 25 de mayo a las 11.30 (hora Argentina) contra Sudáfrica.


Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador. En esa misma copa están también Arabia Saudí, campeona de Asia Sub-19 el pasado año o Mali, que acaba de conquistar la Copa de África de Naciones Sub-20.

El certamen se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en Polonia, una sede que debutará en este tipo de competencias, aunque no es nueva en esta clase de eventos: fue coanfitriona de la Eurocopa 2012 de la UEFA (junto con Ucrania) y organizó la Eurocopa Sub-21 de la UEFA en 2017.


El conjunto nacional, que es dirigido por Fernando Batista y que viene de quedar segundo en el Sudamericano de Chile, integrará el grupo F y tendrá que enfrentar a Corea del Sur, Sudáfrica y Portugal.

Uruguay jugará su primer partido contra Noruega el 24 de mayo en Lodz y Honduras se enfrentará a Nueva Zelanda el mismo día.


Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.