Empresario regio compra La Bestia mexicana en casi 2 MDP

Posted Febrero 25, 2019

En media hora, 15 vehículos Suburban y Tahoe utilizados para la seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto fueron comprados en la subasta del SAE, por 220 mil pesos en promedio.

"Estoy muy contento. Me dedico a la seguridad, y los voy a rentar, incluso a presidentes extranjeros", declaró a Reforma el ganador de la subasta, dueño de la empresa TPS Armoring Monterrey.


El Audi 2006 con nivel de blindaje 6, que resiste disparos de armas de alto poder, se vendió en el primero de los dos días de subasta de los vehículos oficiales realizado en Santa Lucía. Placas 389-ZZP, con un precio de salida de un millón 991 mil 236 pesos.

Precisamente, el Audi fue utilizado por jefes de Estado de otros países en visitas oficiales porque era el vehículo más seguro del extinto Estado Mayor Presidencial.


Este sábado, lograron subastar en casi dos millones de pesos el auto de Peña Nieto; el vehículo que lo transportaba durante su administración. La subasta se desarrolla entre los clásicos gritos de los pujadores y los asistentes de piso que gritan en el levantamiento de cada paleta.

Como subastadores y martilladores estuvieron a cargo Vicki Barreta y Marco Viloria del organismo de Hacienda, con el apoyo del equipo de "ringmens", quienes apoyan a tener el control de las ofertas y además animan a los comparadores pujar.