Alcanzan Manny Machado y Padres de San Diego histórico acuerdo

Posted Febrero 25, 2019

Los Padres firmaron a Machado con un contrato récord de 10 años y 300 millones de dólares, siendo el convenio más grande que se le ha otorgado a un agente libre en la historia.

El contrato de Machado es el más grande en la historia de las Mayores -y del deporte estadounidense- para un agente libre. Es una verdadera bendición formar parte de esta organización.

Ahora con un equipo plagado de figuras como Ian Kinsler, Eric Hosmer y Manny Machado, además de la posible llegada de Bryce Harper, los Padres pueden ser candidatos para volver a los Playoffs.


A pesar de que San Diego es un mercado muy reducido con relación a Nueva York, Chicago y Los Ángeles, el arribo de Machado fortalecerá la asistencia y la venta de proventos, al punto de que apenas a unas horas del pacto ya unos vivos están comercializando, ilegalmente, réplicas del jersey del jugador, y eso es solo el principio.

No obstante, el pelotero debe pasar los exámenes médicos y ser anunciado oficialmente por los Padres de San Diego.

De todo el grupo de aspirantes, los Padres eran los menos probables ganadores, si es que ganadores sea el término más adecuado. Pero los Padres avizoran que el prospecto dominicano Fernando Tatis Jr.es su torpedero para el futuro.


Machado nació en Miami, Florida y debutó en las mayores en 2012, el año anterior logró 37 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas. En cuanto a sus números de por vida, el ex jugador de Orioles de Baltimore y Dodgers de Los Ángeles, ha bateado 175 jonrones, mil 50 imparables y.282 de promedio.

"En las últimas dos semanas, San Diego vino".

Hasta ese punto, Machado ocupa el segundo lugar entre todos los terceras bases con 77 carreras defensivas salvadas y está en la primera posición en Carreras Ahorradas a la Defensiva con una marca de 45,7 desde 2013. "Obviamente no voy a cambiar".


El viernes, Machado afirmó que "esas cosas se dejan en el pasado".