La Copa del Mundo de Fortnite tiene fecha, y repartirá premios impresionantes

Posted Febrero 24, 2019

En concreto, la 'Fortnite World Cup' tendrá diez jornadas clasificatorias online abiertas que irán desde el próximo 13 de abril hasta el 16 de junio. Aquí, un total de $30 millones de dólares estará disponible para los mejores jugadores. De allí saldrán los 100 mejores jugadores en solitario y los 50 mejores dúos de todo el mundo, los cuales viajarán a Nueva York del 26 al 28 de julio para competir por un torneo que repartirá otros 30.000.000$.

El año pasado Epic Games anunció que este año celebrarían su Fortnite World Cup y destinarían 100 millones de dólares en premios a repartir entre las clasificatorias y las finales de esta competición internacional y otros torneos semanales.


Además de la opción de clasificar, cada una de esas rondas ofrecerá $1 millón de dólares en premios para los participantes de alto rendimiento. Sumando el mencionado prize pool de 100 millones al que esperan llegar una vez finalice este 2019.

También se precisó que los jugadores entre 13 y 17 años, o más, dependiendo de la edad que se requiera en su país de residencia, deberán contar con la autorización de la persona que se encuentre a cargo de su custodia. Cada jugador recibirá a lo menos 50.000 dólares y el ganador del formato solitario tendrá en su billetera 3 millones de dólares.


Epic Games dice que si compartes la fiebre por Fortnite pero no eres fanático de los battle royale, puedes asistir al evento en Nueva York para participar por premios que se darán a los mejores trajes relacionados al juego.

Epic Games dijo que "Estos torneos incluirán una mayor variedad de modos y formatos para ampliar aún más el terreno competitivo". En cualquier caso, la apuesta de Fortnite es clara: quieren hacerse un hueco en los deportes electrónicos.