El clásico paraliza a Avellaneda

Posted Febrero 24, 2019

El partido válido por la fecha 20 se jugará en el Libertadores de América desde las 21.30, será controlado por Néstor Pitana y transmitido por la señal de cable codificada TNT Sports.

Centurión está cumpliendo la sanción de entrenar con la reserva, debido al altercado que tuvo con el estratega 'Chacho' Coudet en el duelo ante River Plate en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. Coudet intentará tocar la fibra íntima de sus jugadores.

Tras golear (3-0) a Godoy Cruz de Mendoza y recuperar el liderato de la Superliga con 45 puntos, Racing Club tiene la obligación de vencer al 'Rojo' para evitar ser superado en la clasificación por Defensa y Justicia (45), su rival directo por el título.


El DT albiceleste confirmó la misma alineación que obtuvo los tres puntos ante el Tomba y despejó las dudas sobre los posibles regresos del chileno Mena y de Augusto Solari.

El Rojo, que lleva dos triunfos consecutivos en el clásico, sabe bien que una victoria ante su rival permitiría una inyección anímica valiosa a su plantel, además de la posibilidad de transformarse en verdugo en una etapa crucial de la Superliga. Es el gran peligro de Racing y muy temido por el Rojo, al que ya le ha marcado cinco goles.

"Es un partido distinto, pero no determinante". El feo gesto provocó que el futbolista fuera posteriormente apartado del plantel, con lo que quedó descartado para el clásico del sábado. En la historia, Independiente ganó 75 partidos contra 51 de la Academia.


Con respecto a Racing y a la idea de Ariel Holan para encarar el clásico, Campaña fue contundente.

En Independiente el técnico Ariel Holan hizo lo mismo, confirmando a Pedro Pablo Hernández como titular en el mediocampo y Francisco Silva en la banca.