Reggie Fils-Aimé deja la presidencia de Nintendo of America

Posted Febrero 23, 2019

"Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo", señaló.


Cabe destacar que el ejecutivo comenzó a trabajar en Nintendo of America el año 2003. "Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un 'juego terminado' para mí, sino 'subir de nivel' a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos".


"Los mejores deseos para Reggie Fils-Aime en la siguiente etapa de su vida y carrera. Estoy a punto de patear traseros, tomar nombres y hacer videojuegos". Dentro de Nintendo of America, expandió la presencia de la compañía en Estados Unidos estableciendo una oficina de ventas clave y marketing en Redwood City, California, y construyendo nuevas oficinas de Nintendo of America en Redmond, Washington. Quería dirigirme directamente a ustedes, la comunidad de Nintendo, porque hay algo que realmente quería decirles: ¡gracias! 'Reggienator', como lo llamaban afectuosamente, permanecerá en el cargo durante el próximo mes y cederá su lugar a Bowser en abril. En un vídeo compartido en Twitter agradece el "interminable apoyo" de fans y su pasión hacia Nintendo, y por dejarle "recuerdos increíbles" que nunca olvidará. Durante estos años ha dirigió la campaña de marketing de la Switch, que se ha convertido en la consola que mas rápido ha vendido de esta generación. Anteriormente, Bowser era un ejecutivo de Electronic Arts de la industria, más recientemente como vicepresidente de planificación comercial global de la compañía. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso.