Tras arrancar en baja, vuelve a subir — Dólar hoy

Posted Febrero 22, 2019

En el Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $40,60; mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC a $40,95.

Después de cuatro jornadas de subas consecutivas, el Banco Central logró frenar la escalada del dólar.

Tal es así que la reacción bajista no se hizo esperar y en el último tramo de la rueda los valores perdieron toda la suba previa y tocaron mínimos en los $ 39,65 en los momentos previos al cierre de las operaciones de hoy.


En el mercado mayorista, donde negocian las entidades financieras y las grandes empresas, el dólar ganó $1,12 y se posicionó sobre los $40.

La divisa norteamericana perdió poco más de 17 centavos en el sector minorista y cerró a 38,59 pesos para la compra y a 40,53 pesos para la venta, según el promedio oficial del BCRA.

"En un mercado que opera con mucha volatilidad y fluctuación, la divisa marca nuevos máximos en el año y confirma la tendencia alcista", advierten los analistas.


Intervenciones en los mercados de futuros con ventas en los plazos más inmediatos, mayor absorción vía LELIQ y aumento simultáneo de la tasa de interés, fueron las herramientas utilizadas para diluir la presión sobre el dólar. No se veía tamaña suba de la tasa de interés desde comienzos de octubre, cuando empezó a regir el nuevo programa de agregados monetarios acordado con el FMI.

El billete se mantiene entre la "zona de no intervención", ya que para hoy los límites son $ 38,40 y $ 49,69.
.

"El dólar está jugando con la banda inferior", recordó por su parte el economista Claudio Zuchovicki al hablar con Radio con Vos, para agregar que "el Gobierno necesitaba que suba el dólar; el gobierno compraba dólares, compró mil millones entre enero y lo que va de febrero".