Ahora será Visa Débito — CuentaRut se transforma

Posted Febrero 21, 2019

El nueva tarjeta permitirá hacer pagos internacionales y, evidentemente, pagar las suscripciones a servicios como Amazon, Netflix o Spotify, que requieren tarjetas de crédito para funcionar.

Primero, para que haya un cambio en el cobro, habrá que solicitar la nueva tarjeta.

De momento, la nueva tarjeta está en fase de despliegue, por lo que solo se estaría entregando en algunas sucursales escogidas.


En cuestión de seguridad, el plástico pasarán a usar un chip EMV, para disminuir la clonación de tarjetas; como es sabido, las cuentas rut son bastantes deficientes en esta materia.

Los usuarios de Cuenta RUT podrán contar con nuevos servicios luego que BancoEstado anunciara que este plástico comenzará a ser Visa Débito. No obstante, el 19 de marzo estará disponible para todos los interesados.

El medio también informó que quienes quieran contar con dichos servicios deberán firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos y rebaja a $200 los giros en cajeros propios.


Por las compras internacionales, en tanto, se cobrará una comisión del 1,9%, con US$1 como comisión mínima. Después, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Hace poco más de un año atrás, un convenio con Banco Estado junto al sistema de transacción de Visa hizo posible el desarrollo de un nuevo formato para la producción de tarjetas Cuenta Rut, el ya reconocido formato que hasta el día de hoy funcionaba bajo el sistema de Transbank y que permitía un acceso más globalizado al uso de tarjetas como método de pago en la sociedad chilena.