¿Qué es la Superluna de Nieve y cómo verla?

Posted Febrero 20, 2019

En esta ocasión, se situará a 357.000 kilómetros y su punto álgido se dará a las 17:00, si bien el mejor momento para verla será una vez esté anocheciendo, hacia las 18:30h.

Lo que ocurrirá este martes será la segunda "superluna" de las tres que ocurrirán durante el 2019. la siguiente se espera que sea el 21 de marzo.


A la Luna llena de febrero también se conoce como la Superluna de Nieve.

Su aspecto aumenta un 14% y su brillo un 30% de lo habitual. Pese a muchas teorías que apuntan a que afecta a fenómenos meteorológicos, lo único comprobado es que repercute en mayor medida a las mareas.


En el mes de febrero a la Luna se la llama "Luna de Nieve" porque en esa época, en el hemisferio norte, es cuando hay una intensa nieve. En números precisos la Luna aparecerá un 7% más brillante y grande de lo normal. Mientras que en Europa, Asia, África y Australia podrán presenciarlo el martes después el atardecer.

Hoy, mañana y el miércoles la Luna aparece grande, como si estuviera llena todo el tiempo, pero eso solo sucede un breve momento. Lo que hizo especial este evento es que el satélite natural se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Para este último día se prevé el acercamiento de la Luna a la Tierra con 360 mil 772 kilómetros. Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la contaminación pueda eclipsar este fenómeno.