Los limones argentinos conquistan el mundo: ahora llegarán a la India

Posted Febrero 19, 2019

El presidente Mauricio Macri tocó la ofrenda, de acuerdo con el tradicional ritual, hizo un minuto de silencio, dio la vuelta alrededor de la pira funeraria de mármol negro presidida por una llama eterna, situada en donde se realizó la cremación del cadáver de Mahatma Gandhi, y luego arrojó pétalos.

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, aterrizaron junto a su comitiva en la ciudad de Agra. "Esto se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta", afirmó el jefe de Estado, durante la declaración conjunta que ofreció con el funcionario indio, tras el encuentro en Hyderabad House ubicada en Nueva Delhi.

Argentina es, además, la "tercera reserva solar del mundo", de ahí la importancia de su adhesión hoy a la Alianza Solar Internacional (ISA), una plataforma de cooperación entre los países desarrollados que disponen de tecnología solar y los que están en vías de desarrollo.


Macri fue invitado especialmente por Modi, con quien se reunirá hoy luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Al llegar la India, Macri compartió un mensaje en Instagram, donde delínea sus aspiraciones para esta gira asiática. Asimismo, se refirió a las grandes posibilidades que se abren para pymes argentinas y precisó que por ello viajó con empresarios de incipientes firmas de 14 provincias.

Según Clarín, el mandatario nacional firmó con el primer ministro Narondra Modi el protocolo sanitario entre ambos países que permitirá que Argentina comience a exportar limones, huevos y productos derivados.


"Necesitamos al Estado y la política trabajando en equipo, y entendiendo que lo que hay que hacer es cuidar el gasto y no inventar impuestos, que es lo que nos ha pasado durante muchos años y que es lo que estamos intentando revertir, más allá de las emergencias", dijo Macri a los empresarios que lo acompañan.

También manifestó: "queremos generar asociatividad entre empresas de ambos países, mejorar desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre los sectores productivos".

Modi, en tanto, sostuvo que está creciendo la cooperación bilateral en energía nuclear y destacó que "India y Argentina se complementan uno al otro en grandes áreas, y debemos hacerlo aún más para beneficiar a nuestra gente".


"La Argentina y la India comparten intereses y valores como la democracia, el federalismo y el multilateralismo, ambas somos economías en desarrollo con vastos territorios y creemos que nuestra diversidad nos hace más fuertes", agregó, al reafirmar su compromiso de trabajar junto a Nueva Delhi.