Huilense 'batalla' en el Tour Colombia 2.1

Posted Febrero 19, 2019

Esto, sin quererlo, le abrió las puertas a otro pedalista colombiano esprínter del mismo equipo para ganar en el embalaje final este 14 de febrero. El estonio Martín Laas finalizó en segundo puesto; mientras que la tercera posición fue para Juan Sebastián Molano.

El triunfo de Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, probó que el Quick Step vino a Colombia por el título, pese a que el EF Education First logró mantener intactas sus opciones tanto con Urán como con Daniel Martínez a falta de dos etapas, en las que la montaña hablará.


El recorrido de la tercera etapa, de 167,7 kilómetros, incluía salida y llegada en Llanogrande, una zona rural de Rionegro, a las afueras de Medellín, Antioquia, con cuatro vueltas al circuito que tuvo el premio de montaña de tercera categoría con el ascenso al alto El Nano.

De esta manera, Hodeg Chagüi se convierte en el nuevo líder de la carrera y desplazó del liderato a su compatriota Rigoberto Urán (EF Education).


Sin ninguna novedad arrancó la jornada que tendrá una distancia de 139 kilómetros, pasando por varios sectores de la capital paisa como la avenida 80, calle 12 Sur, avenida Las Vegas, avenida Ferrocarril, calle 67 (Barranquilla), Autopista Sur y avenida Colombia. "Esperemos a ver hasta dónde alcanzamos a llegar".

El colombiano Diego Ochoa fue el mejor colombiano en la competencia con su séptimo lugar, y el sábado será la quinta etapa en el Parque de La Unión, con 177 kilómetros de recorrido en un circuito.


Si bien la estrella británica Chris Froome competirá este año por última vez con los colores de Sky, la formación todavía cuenta en sus filas con talentos como el colombiano Egan Bernal, de 22 años y quien ha firmado por cinco temporadas. Será una etapa llana, idónea para los velocistas, que seguramente no generará cambios en la clasificación general.