Samsung Galaxy Tab S5e: características y precio

Posted Febrero 18, 2019

Como la primera tablet de Samsung que incluye el nuevo Bixby 2.0., la Tab S5e ofrece una manera más inteligente y práctica de interactuar con su dispositivo, y sirve como un punto central perfecto para controlar sus dispositivos domésticos conectados. La razón es simple, aunque la memoria RAM y la pantalla posicionan en un nivel propio de la gama alta no ocurre lo mismo con el SoC, que se encuentra dentro de la gama media.

Samsung quiere que el usuario explote al máximo la pantalla de la Tab S5e, de 10.5 pulgadas con marcos reducidos, que permiten tener una relación de pantalla y superficie frontal del 81.8%. La compañía, además, pondrá a disposición de los clientes tres acabados diferentes: plata, oro y negro.


La Tab S5e ofrece una buena calidad de sonido gracias a sus Quad Speakers, que incorporan tecnología en estéreo de rotación automática para un audio más potente, que se adapta a la forma en la que se sostiene la tableta.

La batería es de 7040 mAh y según la marca nos dará para más de 14 horas de autonomía, aunque esto siempre hay que cogerlo con pinzas dado que las pruebas de este tipo son muy específicas.


Asimismo, la Tab S5e es la primera tableta de Samsung que se distribuye con Pie, la última versión de Android. Con un elegante y delgado cuerpo metálico de 5,5 mm, y con un peso de tan solo 400 g, la Tab S5e es ultra portátil, robusta y está diseñada para integrarse perfectamente en su estilo de vida cotidiano.

El SoC Snapdragon 670 es suficiente para disfrutar de un buen rendimiento tanto a nivel de uso general como con aplicaciones exigentes, juegos 3D incluidos. El abanico de conexiones inalámbricas es perfecto y cuenta, además, con 4G LTE opcional. Este sistema operativo viene personalizado con la capa One UI de Samsung, que como sabemos también será utilizada en los Galaxy S10, cuya presentación está marcada para el próximo 20 de febrero.


Samsung tiene previsto presentar para finales del primer semestre del año la tabla más liviana y delgada del mercado, se trata de la nueva Tab S5e. Ahora, de la nada y sin aviso, probablemente para calentar el ambiente para el lanzamiento del Galaxy S10 y su teléfono plegable, es que dieron el aviso de la Galaxy Tab S5e.