Payless cerrará todas sus 2.100 tiendas en Estados Unidos

Posted Febrero 18, 2019

Payless es la más reciente cadena de tiendas minoristas que cierra sus tiendas en Estados Unidos. Reorganizó y recortó millones de dólares en deuda, pero eso no parece haber sido suficiente para salvar a la compañía. Todas las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos el final de marzo y la mayoría permanecerá abierta hasta mayo.

Cuando se declaró por primera vez en bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, la firma cerró un aproximado de 400 tiendas.

No obstante ello, el representante de la compañía dijo que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas por los acontecimientos en EE.UU.

Payless también planea cerrar su tienda en línea, pero aún no confirman los detalles.


Payless fue fundada en Kansas, Estados Unidos en el 1956 y cuenta con más de 3,000 sucursales a nivel internacional. CNN Business resaltó que es común que los minoristas intenten utilizar la figura de bancarrota para reorganizarse mediante la eliminación de deuda y el cierre de tiendas. A menudo, estas empresas terminan con una segunda quiebra poco después.

Eso es lo que pasó con Gymboree y RadioShack.

Payless es el último minorista de tiendas físicas que sufrió en la era de Amazon.

De esta forma, la cadena se suma a la lista de marcas como Toys R Us y Bon-Ton, que han tenido que cerrar sus puertas en menos de un año producto a su baja rentabilidad.


De acuerdo con CNN, Payless podría ser víctima de páginas en línea que permiten a sus clientes hacer sus compras, lo que ocasiona menor tráfico en centros comerciales, donde se ubican estad tiendas. "Muchos minoristas se encuentran atrapados en un ciclo de seguir persiguiendo las tendencias de los consumidores... sin una acción audaz, el panorama minorista continuará salpicado de quiebras", advirtió.

"El ritmo de interrupción en el comercio minorista es ampliamente reconocido", dijo Greg Portell, socio de la consultora AT Kearney, a CNN Business.

Chris Isidore y Nathaniel Meyersohn contribuyeron a esta historia.