Dólar hoy: subió y volvió a posicionarse arriba de los $ 39

Posted Febrero 15, 2019

"Por primera vez, el Banco Central receptó ofertas por un monto inferior al subastado, un dato que pareció potenciar la corrección alcista de los precios".

Finalmente, luego de que la autoridad monetaria comprara U$S 18 millones, el mercado mayorista volvió a estabilizarse después de mucho tiempo.

"Los precios escalaron posiciones hasta alcanzar máximos en los $ 38,28, aunque la volatilidad y fuertes fluctuaciones fueron la característica dominante en el desarrollo de las operaciones con los valores exhibiendo cambios continuos que se mantuvieron hasta el final de la jornada", describió el analista Gustavo Quintana. Tal es así que en Brasil, la divisa avanzaba un 1,2; en México, un 0,8%; y en Chile, un 0,5%.


Agregaron que este previsible contexto se respalda en la firmeza del dólar a nivel global y en algo más de volumen volcado al mercado financiero doméstico, en búsqueda de algunos activos con altas rentabilidades.

Simultáneamente la entidad monetaria realizó la subasta diaria de Leliq en la que convalidó una nueva baja de la tasas, al pagar un promedio de 45,15%, una baja de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes pasado.

Por otra parte, el BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) a siete días por $ 200.000 millones a una tasa promedio en baja del 43,97% anual y un máximo adjudicado que se ubicó en 44,69%. "Con sólo mantener, sobrecumplimos la meta de febrero por más de $ 56.000 millones y arrancamos marzo muy holgados ($ 95.000 millones)", estimó.


En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 42%.

Cabe recordar que ayer, la moneda estadounidense subió por octava jornada consecutiva.

En la plaza informal, el blue opera estable a $ 38,25 de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña.