Ya no te pierdas: Google Maps te guiará ¡con realidad virtual!

Posted Febrero 14, 2019

La compañía, que recientemente recibió una queja por parte del Departamento de Policía de Nueva York para que deje de mostrar dónde están situados los controles de alcoholemia, sigue actualizando la app con novedades que mejoren su uso.

El resto de la pantalla será ocupado por la cámara, es decir, veremos en pantalla lo que está "viendo" la cámara del teléfono, de esta forma aparecerá la realidad aumentada en la pantalla a través de flechas que nos guiarán por el camino que debemos tomar para llegar a nuestro destino.


El Wall Street Journal ha tenido acceso a una versión beta de la nueva aplicación de Google Maps, y ha compartido todos los detalles de los cambios que se vienen para todos los usuarios, donde está muy clara la presencia de la realidad aumentada.

El modo de realidad aumentada de Google ya está en marcha.


La idea detrás de esta función es la de usar la cámara del terminal para superponer en tiempo real una imagen del mapa que nos vaya guiando en la navegación, una suerte de simulador de conducción como el de los videojuegos que reforzaría los desplazamiento a pie.

La nueva opción emplea los datos de GPS y los une a las imágenes de Google Street View, gracias a lo que se despliega el modo de realidad aumentada con flechas y otras direcciones de navegación. Google Maps AR ha sido lanzada ya para algunos usuarios de su programa de pruebas, Local Guides, y según explica el Journal, en caso de dar resultados positivos, será lanzada globalmente para todos los usuarios en los próximos meses.


Con este sistema resulta más difícil perderse, porque ante una bifurcación, Google Maps AR mostrará con una flecha cual es el camino correcto. Mientras tanto, puedes echar un vistazo al video de arriba para comprobar por ti mismo cómo funciona esta nueva versión de la aplicación.