WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin quererlo

Posted Febrero 14, 2019

La posibilidad "Mis contactos", hará que solo quienes están identificados en la aplicación puedan agregarlo a grupos.

Al elegir 'Todos', se autorizará a que cualquier persona agregue al usuario a grupos sin su permiso.


Entre las nuevas características sobre las que el equipo de WhatsApp está trabajando, la de Invitación a Grupos es una que podría tener un recibimiento positivo gracias al empoderamiento del usuario, quien podrá aceptar o denegar la entrada a un grupo.

La función "Invitación a un grupo" se espera que esté disponible en la próxima actualización para los sistemas iOS y Android, según publica el portal RT. Esa misma alerta pedirá al usuario que acepte o rechace la invitación, para lo que tiene un plazo de 72 horas para contestar.


¿Quién no cambió la cara alguna vez cuando le llegó la notificación de que había sido agregado a un nuevo grupo de WhatsApp? ¿Cuántos desearían poder escapar de un grupo, pero temen quedar mal con el resto de los participantes? De la misma manera, se cree que todavía es posible unirse a los grupos a través de un enlace, incluso si se elige la opción de que nadie puede agregarte.

Para activar la función, el usuario deberá ir a 'Ajustes' dentro de WhatsApp.


El funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo: en el apartado Ajustes Privacidad encontrarás una nueva opción de configuración en la que puedes indicar quién puede añadirte a un grupo de WhatsApp: cualquiera, tus contactos o nadie.