Que veredicto del 'Chapo' sea lección para criminales: López Obrador

Posted Febrero 14, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el veredicto del juicio en Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán es una lección para todos aquellos criminales que buscan el dinero y no la felicidad.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia este martes 12 de febrero, en la que aprovechó para hacer mención de algunos servidores públicos que actualmente cumplen alguna función en empresas privadas. "No se debe de afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo ni a los familiares", manifestó.


"Que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo", dijo. "Mi postura es muy clara desde la campaña, soy partidario de que pensemos hacia delante".

Al respecto, López Obrador fue tajante: "Se debe castigar, se puede castigar errores del pasado, pero lo mejor, lo que tiene más sustento ante la justicia es evitar los delitos del futuro".


Exhortó al Fiscal General que de a conocer todo sobre el caso. "Yo tengo información de que el INAI, en un primer tiempo, en una primera decisión, declaró que era información secreta (.) Que después cambió, sí, pero inicialmente sostuvo que era información que no podía revelar". "Yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas, todo el que se meta en casos de corrupción tiene que asumir su responsabilidad", dijo.

El extitular de la Fepade agregó que después de la intervención de la administración pasada se deberá de dar pronto con los responsables ya que México y Venezuela son los únicos países en los que no se ha sancionado a nadie por el caso de corrupción.


En la ronda de preguntas y respuestas, se retomó el tema de recorte de recursos a estancias infantiles.