Maduro arremete contra Donald Trump durante ejercicios militares en Venezuela

Posted Febrero 14, 2019

"El Congreso de EEUU no autorizará una intervención militar en Venezuela", dijo Engel en su declaración de apertura de la sesión, en la que será interrogado Eliot Abrams, quien fue nombrado por el presidente Donald Trump como su enviado especial para la crisis venezolana y contacto con el gobierno interino de Guaidó.

El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener "un plan B, y C, y D, y E, y F", sin dar más detalles al respecto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició ayer una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar "fuera" al mandatario estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país.


En un video divulgado posteriormente por la Cancillería colombiana, Duque calificó el encuentro de "muy importante" ya que, subrayó, sirvió para reiterar "el compromiso" de su Gobierno con "los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura" y se han refugiado en Colombia. "Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad".

Cuando le preguntaron si tiene previsto usar el poder militar, dijo que "verá todas las opciones".

Ante esto, el presidente Iván Duque indicó que en lo que va de Gobierno se han erradicado 60 mil hectáreas de cultivos de coca y que el Gobierno está comprometido en alcanzar las metas y lograr un país sin cultivos ilícitos. "Él (Trump) es parte de ellos, ha estimulado las corrientes facistas, neofacistas, neo nazis en Estados Unidos, en Europa", sostuvo.


El embajador designado por el presidente interino de Venezuela aspira a que el encuentro ayude en la solución del conflicto en Venezuela.

Culminada esta reunión, el mandatario se dirigió a la Cámara de Representantes para una reunión con el Comité de Relaciones Internacionales, en la que esperaba discutir tanto el tema de Venezuela, como otros asuntos de la agenda bilateral, entre ellos, narcotráfico y comercio.

"Que no nos amenace Donald Trump".


Este domingo, Guaidó les advirtió a los uniformados que no permitan ingresar las ayudas humanitarias a Venezuela que "depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores". Sin embargo, fue enfático en que recursos adicionales solo serán entregados una vez salga Maduro de la presidencia.