"La inflación está bajando" y otras frases de Mauricio Macri en TNpic

Posted Febrero 14, 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "a pesar de los golpes", la economía argentina está en una posición más sólida y que el camino sigue siendo decir la verdad y avanzar con las reformas para estar mejor parados hacia el futuro.

En declaraciones formuladas a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, el mandatario defendió su gestión y cuestionó el modelo económico que proponía el kirchnerismo y los casos de corrupción de quienes lo precedieron.

El jefe de Estado remarcó que 20 de las 24 provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, "están en una perfecta situación económica y financiera, y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación". Asimismo, Macri recordó que al momento de su asunción como Presidente había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".


Incluso, dijo que "ya está bajando la inflación", que "lentamente va a mejorar la actividad económica" y que "el campo va a tener una cosecha récord".

"Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico", completó.

Argentina "necesitaba mucho crédito" porque vivía "de prestado", puntualizó el Presidente.


El presidente Mauricio Macri habló de la realidad que se vive en su gobierno y fue cínico en cuanto a la realidad de quienes no llegan a fin de mes: "Hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo".

Aseguró que "también en la política hay que gastar menos", tras enfatizar que "los intendentes y gobernadores deben gastar menos de lo que se puede".

"Nosotros tenemos hoy a nivel nacional los medios públicos más plurales de la democracia" y "toda la diversidad de opiniones y la presencia de la posición que se quiera".


Dijo que "el golpe que nos hemos dado después de que veníamos de nueve trimestres consecutivos de crecimiento ha sido duro el año pasado, pero hoy ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica, y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido". También asumió que el camino "no es fácil" y que entiende a "aquellos que están enojados o angustiados", pero insiste en que es el "único camino" y que de esta forma, será duradero, porque "no se hace de un día para otro".