Anita Coacci fue a la audiencia por la denuncia contra Darthés

Posted Febrero 14, 2019

Y es que se especuló con que Darthés podría regresar al país en los próximos días para estar presente en la audiencia de conciliación penal el 12 de febrero en la causa que él inició contra Anita Coacci, la actriz que aseguró que habría sufrido un abuso por parte del actor en 1999, mientras grababan Gasoleros.

Antes de viajar a Brasil, Darthés tampoco se presentó en la audiencia prevista por la causa por calumnias e injurias que le inició a Calu Rivero, la primera actriz en hacer una denuncia pública en contra del actor. Entre sus dichos, la actriz destacó que la "Justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada" y agregó: "Una y mil veces lo repetiremos, es injusto".


"El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba" comienza diciendo el texto, que continúa detallando que "una vez que se obtienen los elementos de prueba, conforme la legislación penal nicaraguense procede al Ejercicio de la Acción Penal, por parte del Ministerio Públieco además de Acusador Particular".

Antes de finalizar, la actriz destacó: "Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos". Su abogado, Fernando Burlando, asegura que es porque el actor tiene pensamientos suicidas y una "crisis depresiva". Hoy, es la Justicia la que tiene que cambiar.


Antes de la audiencia hubo una manifestación en apoyo a Co organizado por Actrices Argentinas que contó con la presencia de la actriz Thelma Fardín, que denuncio a Darthés por un abuso sexual cometido en Nicaragua en 2009. Hoy acompañamos a Anita Co en su decisión de ser fiel a la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos. "Ya no hay vuelta atrás".

El abogado reveló cómo está la salud del actor, quien se encuentra en Brasil, tras la denuncia de Thelma Fardín por violación. "Está medicado, realmente no sé si puede venir solo", dijo Fernando Burlando.


En medio de esta situación, Darthés pasa sus días sumido en una profunda depresión.