Venezuela e India afianzan cooperación bilateral petrolera

Posted Febrero 13, 2019

Países y empresa que apoyen el robo de los recursos de los venezolanos para favorecer al régimen de Maduro no serán olvidados. "Estados Unidos continuará usando todos sus poderes para preservar los bienes del pueblo venezolano y alentamos a todas las naciones a trabajar juntas para hacer lo mismo", dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La dictadura de Nicolás Maduro buscará sistemas alternativos de pago con India para solventar el golpe que suponen las sanciones impuestas por EEUU a la petrolera estatal PDVSA y su dependencia en Norteamérica, CITGO.


El ministro de Petróleo de Venezuela hizo una aparición sorpresiva en un evento energético en India, en un contexto en el que el atribulado productor de la OPEP busca estrechar lazos con importantes clientes de crudo luego de recibir severas sanciones estadounidenses.

Quevedo, que también es presidente de PDVSA, afirmó este martes en una entrevista con Efe en Nueva Delhi que su objetivo es llevar "al menos al doble" la cantidad de crudo venezolano que compra la India, que es "de 366.000 barriles por día".


Con unas relaciones basadas principalmente en el suministro petrolero, en el periodo 2016-2017 la India importó bienes por valor de 5.512 millones de dólares.

Además, el también presidente de PDVSA informó que ya se tienen los compradores del petróleo venezolano dejará de llegar a Estados Unidos por culpa de las decisiones arbitrarias del gobierno de esa Nación.


Finalmente, es importante recordar que el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Bolton semanas atrás amenazó de tomar represalias contra "los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas" que "negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas".