Maduro lanza un plan turístico internacional

Posted Febrero 13, 2019

"Venezuela necesita, hoy más que nunca, una economía diversificada que busque en la producción de calidad y en la colocación de esos productos en el mundo, nuevas fuentes de ingreso para la riqueza nacional..."

Lanzar la "Marca País" tendrá como finalidad dar a conocer la identidad de nuestra cultura, promover el turismo y las inversiones extranjeras.

"Es una estrategia que debe ser un eje articulador para la acción de Gobierno, para el turismo nacional e internacional", agregó.


En un adelanto de lo que será esta nueva propuesta, el vocero indicó que destacará el posicionamiento de la imagen del país, y también se prevé crear el instituto "Marca País" para regir las actividades de esta estrategia, tal y como lo afirmó el expositor.

Según dijo, "toda la prensa mundial dedica páginas enteras" a la crisis de Venezuela, donde se elevó la tensión política el mes pasado cuando arrancó el segundo mandato de Maduro -que no es reconocido por varios países- el jefe del Parlamento juró asumir como presidente encargado del país.

Entre los atractivos turísticos naturales, Venezuela tiene paradisíacas playas bañadas por el Mar Caribe y la caída de agua más alta del mundo; bellezas que el chavismo ha tratado de promocionar en la última década con varios planes gubernamentales que no terminan de convertir al país en un gran receptor de turistas.


El mandatario habló de lo fundamental de las inversiones.

"Tenemos mas de 180 países que apoyan a Venezuela en la comunidad internacional, sobre todo en esta coyuntura que nos encontramos en estos momentos", dijo el almirante al canal estatal VTV al ser consultado sobre el medio centenar de países que no reconocen el segundo mandato de Maduro.