Golden Hour, de Kacey Musgraves, mejor álbum del año

Posted Febrero 13, 2019

- Mejor álbum country: "Golden Hour", Kacey Musgraves. Ese mismo año vio la luz su material más significativo hasta entonces, titulado solo con su nombre.

Lady Gaga con brillo propio, Lady Gaga que este año brilla en cada gala, sea de música o de cine, y una nutrida delegación latina muy orgullosa de sus orígenes, destacaron en una alfombra roja de los Grammy lastrada por notables ausencias.

Mejor canción escrita para un medio visual: "Shallow" de "A Star Is Born".

Entre las categorías esperadas, This is America, de Childish Bambino, se llevó el grammy por Canción del año, mientras que en su debut HER ganó Álbum de R&B.


El rapero dedicó unas palabras a los más jóvenes, pidiéndoles que hiciesen música con el corazón y asegurando que "no se necesita tener un Grammy para sentirse ganador". Además de la argentina Claudia Brant con 'Sincera' obtuvo el premio como Mejor Álbum Latino Pop.

Así se expresó la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que recibió una gran ovación tras ser invitada por Alicia Keys a subir al escenario junto con Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez. "Ya sea que nos guste el country o el rap o el rock, la música nos ayuda a compartirnos".

En Spotify, donde los tres artistas mencionados suman cientos y cientos de millones de streamings, las cifras de Musgraves son decepcionantes, y lo cierto es que, pese a lo que pueda sugerir su triunfo en los Grammys, Musgraves se encuentra actualmente realizando una gira por Estados Unidos no de pabellones o estadios sino de teatros. "Nos permite escucharnos unos a otros".

En esta edición, la participación femenina se llevó a casa varios de los principales premios Grammy.


Sólo dos álbumes de artistas de hip-hop han ganado alguna vez el disco del año en los Grammys "The Miseducation of Lauryn Hill", de Lauryn Hill, en 1999, and "Speakerboxxx/The Love Below", de Outkast, en 2004.

Durante la entrega de los premios Grammy, la cantante estadounidense demostró que es fan del reguetón, un género que domina el cantante colombiano.

El show del domingo incluirá interpretaciones de Diana Ross, Miley Cyrus, Post Malone, Dolly Parton, Janelle Monae, Shawn Mendes, Katy Perry, Ricky Martin y Red Hot Chili Peppers.

Un drama relacionado con el homenaje de los Grammy a Motown Records ha resonado: algunos se quejaron cuando una promoción transmitida por CBS mostró a Jennifer López como la artista que agasajará al legendario sello discográfico que lanzó las carreras de los Jackson 5, las Supremes, Stevie Wonder, Marvin Gaye y otros.