River vence a un desconocido Racing en el Monumental

Posted Febrero 12, 2019

El colombiano la mandó al ángulo con un gran tiro libre y puso el 1-0 para que todos los hinchas se rompan las mano aplaudiendo su genialidad. Pero para Eduardo Coudet es el momento de dejar de mirar el pasado.

Le ganó claramente por 2-0, con goles de Quintero y Donatti en contra, tras un remate de Casco.

Si la Academia pierde y Defensa y Justicia, segundo con 39 puntos, vence a Argentinos Juniors, habrá dos líderes. Y es que Marcelo Gallardo debió hacer los tres cambios obligados durante el encuentro: Enzo Pérez, Pinola y JuanFer Quintero dejaron el campo de juego con molestias.


El partido no era fácil, a pesar de jugar en el Monumental de buenos Aires, ya que el rival era el líder y principal candidato al título en la Superliga Argentina 2018/19.

La "Academia" terminó con diez jugadores por la expulsión de Augusto Solari, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El local sufrió la expulsión del defensor Juan Patiño en el epílogo del partido, por doble amonestación.


"No es una revancha, pero no nos puede volver a pasar lo de la otra vez".

Desde la primera etapa, los locales tuvieron las mejores situaciones de gol.

Newell's, acompañado por más de 40 mil personas, se fue desinflando después de un arranque de mayor intensidad y en el que exigió al arquero Jeremías Ledesma, que también respondió de buena manera.


El encuentro fue dominado de principio a fin por la "bada sangre", que con varios intentos del colombiano Rafael Santos Borré, convirtió en figura al portero nacional Arias desde el inicio, incluso con un achique notable en los 19', que bien pudo haber significado el primer gol del partido.