Los smartphones de Xiaomi y OnePlus son los que más radiación emiten

Posted Febrero 12, 2019

En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente.

Al otro lado de la escala se encuentran los aparatos que emiten menos radiación, y el líder en esta segunda lista es el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo.


En los últimos meses hemos visto varias noticias acerca de la radiación que emiten algunos dispositivos, información que si es tratada meramente como informativa está bien, pero que desafortunadamente varios medios han usado para alertar a la gente mencionando que la radiación de estos celulares podría ocasionar una enfermedad, poniendo como primer consecuencia el cáncer.

El portal de estadísticas Statista elaboró un ránking de los teléfonos móviles que emiten más radiación, y en esta oportunidad Google entró en el listado con su último equipo, el Pixel XL3. ¿Está tu teléfono en el listado?


El SAR es la medida que se utiliza para indicar los niveles de radiación que absorbe nuestro cuerpo. De todos los equipos presentados, el que cuenta con el SAR más alto es el Mi A1, de Xiaomi.

Uno de los organismos encargadao de medir los niveles de radiación en los smartphones es la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, la cual elaboran periódicamente una base de datos que mide la tasa de absorción específica (SAR) de los dispositivos.


Aunque las ondas no han demostrado efectos nocivos para la salud humana, estudios de los institutos nacionales de salud señalan que al exponer a animales a la radiación de los celulares, estos presentaron daños en el ADN, reducción de peso y riesgo de desarrollar tumores. Además, a esa empresa le pertenecen la mitad de los modelos de baja radiación.