Cardenales de Lara consiguió una victoria apretada ante Cuba

Posted Febrero 12, 2019

Todo lo contrario a los mexicanos Charros de Jalisco, que aún mantienen posibilidades de alcanzar la final de la competición tras ganar 3×2 a Leñadores de las Tunas de Cuba. Murillo puso a los Charros a una del empate con rola a la intermedia de Stephen Cardullo.

La jugada del encuentro se produjo en el sexto episodio, cuando el exgrandes ligas de los Medias Rojas de Boston, Carlos Rivero, anotó un cuadrangular para impulsar a su compañero Juniel Querecuto. Cuba (1-2) descansaba. Panamá partió por delante desde el mismo primer episodio con una carrera de Gerald Chin y sumó la segunda en la cuarta con un jonrón solitario del nicaragüense Elmer Reyes.


Wilkin Castillo remolcó cuatro carreras y las Estrellas Orientales de República Dominicana vencieron a los Toros de Herrera de Panamá 5-3 en la jornada vespertina de ayer de la Serie del Caribe 2019. El país centroamericano albergó el torneo como medida de emergencia después de que le fue retirada la sede a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en esa nación.

La Serie del Caribe a llevarse a cabo en Ciudad de Panamá contempla la participación de seis equipos divididos en dos grupos.


Cortés, que ponchó a cuatro y se apuntó la victoria, fue respaldado por los relevistas Jenrry Mejía, Román Méndez y José Rafael Díaz, que no permitieron anotaciones en las siguientes cuatro entradas.

David Vidal dio el único hit de los Cangrejeros, un sencillo remolcador en el cierre de la cuarta entrada. La máscara dominicana conectó su batazo frente al relevista Severino González, con lo cual viró el marcador. Este triunfo le proporciona a las Estrellas salir delante en el grupo B, mañana enfrentará a Panamá a las 9:00 de la noche, Hora Dominicana.


El resultado del primer partido arrojó un triunfo para panamá 4 vueltas por dos, en tanto que los dominicanos triunfaron 5-3, lo que indica que ambos conjuntos marcaron la misma cantidad de vueltas.