Al menos diez muertos por incendio en centro de entrenamiento del Flamengo

Posted Febrero 12, 2019

El defensor Pablo Henrique da Silva Matos, de 14 años, era primo de Werley, jugador del Vasco da Gama, quien fue al instituto forense para reconocer su cuerpo.

El partido, que se celebrará en una fecha que será determinada posteriormente, corresponde a las semifinales de la Copa Guanabara y fue suspendido por el incendio desatado esta madrugada en dependencias del Centro de Entrenamientos del Flamengo, que dejó al menos diez muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad. Las otras cuatro víctimas son empleados del club.

El primero en ser identificado fue Christian Esmério, una de las grandes promesas de los equipos en formación del Fla, que además de ser titular en el Sub 15 del conjunto rojinegro también era considerado por los seleccionadores nacionales.


Un video del circuito interno del centro de entrenamiento del Flamengo ha sido obtenido por el canal Globonews. Por el momento el fuego está controlado pese a la magnitud del fuego inicial. El brasileño acudió a su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a los familiares de las víctimas.

Esta es la segunda tragedia que ha golpeado a Río de Janeiro en las últimas 48 horas después de que al menos seis personas murieron luego de una tormenta que causó inundaciones y deslaves en la noche del miércoles.

El Chapecoense, que a finales de 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla tras un accidente aéreo en Colombia, reconoció estar "triste y aturdido con la noticia del incendio que alcanzó el Ninho do Urubu".


Al menos cinco de los 10 jugadores (menores de 18 años) fallecidos durante la tragedia serán enterrados este lunes. Jóvenes que soñaban con tener un futuro en sus vidas y muchos, sin duda, buscan ayudar a sus familias. las vidas se han ido. "Que la nación rubro-negra tenga fuerza y fe para superar ese momento", dijo Zico en sus redes sociales.

Información de Reuters fue usada en este reporte.