Viernes variado: pronóstico de tormentas y una máxima de 34 ºC

Posted Febrero 11, 2019

"La actividad programada para este día viernes 8 de febrero a las 20.30 hs en el Nuevo Parque Cívico ha sido suspendida debido a las contingencias climáticas".


Las zonas afectadas a la alerta son: "Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata". Probabilidad de chaparrones y tormentas.


Para este sábado se espera una máxima de 31 grados. "Mejorando. Vientos moderados del sector este." indicó el SMN junto con la imagen animada de una nube negra, que alarma. Para mañana, en tanto se espera una jornada inestable sin cambio en la temperatura. La mínima será de 22º y la máxima de 30º.


Las altas temperaturas que días atrás afectaron la Patagonia argentina, alcanzando marcas térmicas récord, abandonaron esa región y se instalaron desde ayer en el centro y norte del país y continuarán por lo menos hasta el domingo próximo, cuando un nuevo frente frío irrumpa en el área, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las mayores intensidades se prevén entre esta noche y la madrugada del sábado.