PP, Cs y Vox: 'No toleraremos más traiciones ni cesiones'

Posted Febrero 11, 2019

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", denunciaron los firmantes.

El Gobierno ha querido combatir desde las redes sociales y contraprogramar así la manifestación #YoVoy, que ha reunido a miles de ciudadanos en defensa de la unidad de España y por la convocatoria de elecciones generales en la Plaza Colón de Madrid.

Miles de personas se manifestaron el domingo en Madrid contra las conversaciones propuestas por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para aliviar las tensiones políticas en Cataluña, en una protesta organizada por los partidos de oposición de centro derecha y extrema derecha.

Pérez, que ha avanzado que el PP llevará esta cuestión al pleno del Ayuntamiento para que se pronuncien los grupos políticos sobre la "unidad de España", ha avanzado que los autobuses partirán a las cinco de la madrugada del domingo por el retroceso que supone que "los españoles, 40 años después, tengamos que salir a la calle para pedir nuestro derecho a votar".


El manifiesto conjunto de la concentración será leído por un único interventor, una figura independiente cuya identidad aún no se ha hecho pública, en el escenario preparado en la Plaza de Colón. Un momento en el que Rivera se ha mostrado visiblemente incómodo y que ha evitado el candidato a la alcaldía de Barcelona por la plataforma impulsada por Ciudadanos, Manuel Valls, que también estaba presente en el acto. "Pero hacen una concentración en contra de mi persona cuando, en la declaración unilateral de independencia y se tuvo que aplicar el 155 en Cataluña, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del Gobierno del PP. Lo que estoy haciendo ahora como presidente, siempre respetando la Constitución, es solucionar una crisis de Estado que el PP contribuyó a agravar", ha aseverado.

El gobierno de Sánchez rompió negociaciones con los independentistas catalanes el viernes, cuando la vicepresidenta Carmen Calvo dijo que los secesionistas no abandonarían su demanda de un referéndum de independencia.

Según los tres partidos -que de acuerdo con algunos sondeos podrían conformar una mayoría a nivel nacional en caso de haber elecciones-, Sánchez cedió así al " chantaje " de los independentistas, cuyo apoyo le es indispensable para tramitar esta semana entrante los presupuestos del Estado de 2019.

Pedro Sánchez, a la derecha, junto al secretario general de Cantabria, Pablo Zuloaga.


Diversos cargos socialistas han arremetido también contra la concentración y han asegurado que los españoles no se merecen a "esta derecha desleal y desnortada" que con su actitud lleva a "romper España".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, da las gracias a todos los asistentes por estar "reventando Colón". "Insulta porque no tiene razones ni argumentos", ha recalcado.

"Hoy no es un día más, hay muchas miradas en Madrid".