Amenazan de muerte a la joven que pide profesionalizar el fútbol femenino

Posted Febrero 11, 2019

El futbol femenil a nivel internacional ha tenido un desarrollo notable al pasar de los años; sin embargo, no el suficiente para recibir todo tipo de apoyo, distintos clubes del mundo sufren carencias; las futbolistas padecen de cierto grado de discriminación e inseguridad, razón por la que Macarena Sánchez Jeanney, futbolista argentina decidió denunciar la amenaza de muerte que recibió mediante redes sociales.

La jugadora aseguró que "hace 20 años que juego al fútbol". Siempre viv exclusin y discriminacin. "Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto", con la imagen de una pistola ensangrentada.


La futbolista publicó en su cuenta las capturas de los mensajes que un usuario le envío por privado. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”. La deportista no sólo no podrá volver a jugar en otro club hasta que no comience el próximo Torneo de Primera División A a mitad de año, sino que no podrá ser indemnizada como corresponde por sus tareas de jugadora profesional ya que la AFA no profesionalizó el fútbol femenino, a pesar de que la FIFA elaboró un reglamento para esto.

Los abogados de Macarena mandaron al Deportivo UAI Urquiza una intimación extrajudicial para que reconozca la relación laboral de la jugadora. Sánchez recibió la amenaza tres semanas después de que anunció su salida del Club Deportivo UAI.


Varios clubes apoyaron la iniciativa para lograr la profesionalización del fútbol femenil.