A los 67 años, murió el reconocida guitarrista Juanjo Domínguez

Posted Febrero 11, 2019

Llegó a ser uno de los guitarristas más reconocidos en la música popular argentina y realizó giras y presentaciones por Japón, Estados Unidos, Europa y América. La noticia fue confirmada por su familia, a través de un comunicado en la página oficial de Facebook del artista. "Q.E.P.D. Después avisaremos donde serán velados sus restos", dice el mensaje.

Nacido en 1951 en la ciudad bonaerense de Junín, Juanjo, como todos lo llamaban cariñosamente, se acercó por vez primera a una guitarra a los cinco años y poco después su padre lo inscribió en una Academia.


Debutó en Canal 7, a los ocho años, acompañando al poeta Jaime Dávalos.

Sobre su amor por la guitarra, Juanjo recordó en una entrevista para Brown On Line: “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra”. Con apenas 12 años, se recibió de profesor de teoría y solfeo y comenzó sus estudios en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.


Esta mañana falleció el guitarrista Juanjo Domínguez a los 67 años.

Domínguez fue un eximio guitarrista que se destacó como acompañante de varios artistas de tango y folklore como Horacio Guarany, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán y Alberto Echagüe.


En el 2017, el músico, que eligió Burzaco para formar su hogar, cumplió 50 años con la música: "No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra. Vamos a tocar un solo tema", dijo al invitarlo al escenario el guitarrista. Fue ganador de un Premio Konex en 2005 como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina. A nosotros nos queda su legado, que no morirá jamás.