YPF aumentó las naftas: ¿cuánto cuesta el litro de Súper en Mendoza?

Posted Febrero 10, 2019

Tras las modificaciones de las dos banderas, se espera que en las próximas horas o en el transcurso de esta semana les sigan Axion Energy y Puma, otras estaciones de servicio que operan en la ciudad y que subirían sus precios por el alza del petróleo. Por su parte, el Diésel común quedará en $35,98 y la variante Euro a $41,98.

Esto se da tras la suba de los valores que aplicó Shell el domingo, de un 2,09% en promedio para toda la Argentina.


Si bien el anuncio se oficializó en la tarde del lunes, en nuestra provincia recién en la jornada de ayer quedaron establecidos los precios finales para los combustibles de la empresa YPF.

YPF, igual que Shell antes, justificó los aumentos por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo en enero, en relación a los niveles tocados a fines de diciembre cuando el Brent llegó a cotizar en torno a los u$s 52 en el mercado de Londres.


Con el nuevo incremento dispuesto a nivel nacional, YPF prácticamente volvió a los precios que tenía en los primeros días de enero, cuando los redujo en un promedio del 1,5%; y en algunos casos superó aquellos valores.

Durante el año pasado, un informe de la consultora Economic Trends para Fecac reveló que el precio de las naftas subió un 67%, mientras que el gasoil grado 3 aumentó casi 80%.