Revelan nuevas imágenes del lado oculto de la Luna — Carrera espacial

Posted Febrero 10, 2019

China abrió hace unos meses otra carrera por el espacio que tiene a la Luna como principal base de operaciones.

La instantánea de la Tierra y la Luna fue tomada con una cámara conectada a un transceptor de radioaficionado a bordo del Longjiang 2 -actualmente en órbita alrededor de la Luna- y luego transmitida a la Tierra, donde fue recibida con el radiotelescopio Dwingeloo, en Países Bajos.


En este sentido, el transceptor de radio amateur a bordo del Longjiang-2 fue diseñado para permitir la comunicación con radioaficionados del planeta.

La imagen es cortesía del satélite chino Longjiang-2, que entró en la órbita lunar en junio de 2018, y que poco a poco está empezando a enviar información como parte de la misión que recientemente llevó a China a alunizar por primera vez en la historia en el lado oculto de la Luna.


Esta foto de la Tierra y la cara oculta de la Luna, quizás la mejor de todas, la tomó ayer el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2), reza el tuit acompañado por la fotografía. Cuatro semanas después, otra sonda, pero esta vez de la NASA, logró como se dijo fotografiarlo. El orbitador Lunar Reconnaissance Orbiter de la agencia estadounidense se acercó al cráter desde el este, giró 70º hacia el oeste y tomó una espectacular vista mirando hacia el oeste.

La imagen fue capturada el pasado 3 de febrero y ofrece una perspectiva totalmente distinta del sistema entre la Luna y la Tierra.


No es la primera fotografía sobre el lado oculto de la Luna, pero sí es la primera que llega a través de un satélite que está en órbita única y exclusivamente para observar la Luna. El objetivo final de este programa es una misión tripulada a la Luna, aunque no se ha fijado la fecha y algunos expertos la sitúan en torno a 2036.