"No juego con faldas": Caixinha sobre Liga MX femenil

Posted Febrero 10, 2019

La exdelantera del Santos Laguna de la Liga MX Femenil, la nigropetense Ana Cristina Arvizu Cantú, dijo sentirse muy orgullosa de pertenecer a la Academia Atlas Piedras Negras, y a la vez mencionó que está dispuesta a aprender mucho de los niños que se encarga de entrenar en dicha escuela de futbol, luego de su paso por el balompié profesional con el equipo de las Guerreras, con las cuales jugó tres torneos. Sumado a esto, los gastos de los traslados de los equipos estarían siendo muy significativos.

La situación del descenso de Veracruz tiene también en el limbo a las escualas, mientras que Tigres o Monterrey conforman el lado opuesto de la moneda, pues no han manifestado interés en retirarse de la Liga Femenil, más allá de que en el América se manejan con cautela por las críticas que podrían recibir de negarse a contar con el cuadro de mujeres.


De acuerdo con Medio Tiempo, algunos clubes como Pumas han buscado otras maneras de percibir ingresos, pues si bien han abierto la entrada a los partidos para que sea gratuita, la venta de alimentos y bebidas es administrada por el club, con lo cual han logrado entradas económicas.

León y Chivas son protagonistas en la actual temporada de la Liga MX femenil.


El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, negó la salida de clubes de la Liga MX Femenil y recalcó el seguimiento del torneo, además de asegurar que habrá sorpresas para el próximo campeonato. En el caso de la Mayor, quedó fuera del Mundial, pero la división es la que menos jugadoras de edad avanzada utiliza, pues no ocupan sus cuatro plazas de mayores de 24 años de edad, ya que en la primera convocatoria del 2019 diez futbolistas recibieron su primera convocatoria a la Selección, donde 18 de 26 eran de la Liga.

"En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil. Al final de la discusión se acordó que se mantiene, los equipos de la Liga MX deben tener un equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada", declaró Bonilla para TDN.


"Los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil".