Estos son los 230 nuevos emoticonos Emoji que verás en 2019

Posted Febrero 10, 2019

El símbolo del mate nació como una idea formada por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos que luego presentaron en el 2017 la popular infusión durante el evento llamado Media Party. Los sirios lo adoptaron cuando estuvieron refugiados en Argentina y se llevaron la costumbre, ahora son el principal importador de yerba Argentina. La nueva lista, aprobada por el Consorcio Unicode, es más inclusiva que nunca: por primera vez se incluye a las personas con discapacidad.

Resulta que Unicode aprobó un emoji un tanto... sincero. Y lo que todos nos preguntamos ahora es ¿cuando podremos utilizar el emoji del mate? .


A partir del siete de septiembre, el universo de los emojis se expandirá y sumará nuevas opciones en honor a la inclusión.

Se trata de la sexta actualización de emojis desde 2014.


Entre los 230 emoticonos que llegarán a nuestros teclados en 2019 se incluyen personas con discapacidades visuales, auditivas y de habla, así como con otras con movilidad reducida. Desde un flamenco, un perezoso, un planeta con anillos, un waffle y más corazones de colores, hasta objetos representativos de culturas como un sari, un rickshaw, un banjo y un mate.

De acuerdo al blog, en total se lanzarán 59 nuevos emojis.


Los nuevos emojis de accesibilidad se introdujeron después de que Apple propusiera añadir un perro guía, un audífono, prótesis y personas que usaban bastones y sillas de ruedas en 2018. Sin embargo, se espera que a través de su uso se hable con más naturalidad y tranquilidad sobre el tema, y que al contarle a una amiga o familiar dejemos de decir, "llegó Andrés", "tengo la mariposa azul, "estoy en mis días", entre otros".