Los Grizzlies anuncian que retirarán la camiseta de Marc Gasol

Posted Febrero 09, 2019

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el pivote español fue canjeado por Memphis rumbo Toronto, en una operación que involucra a varios jugadores y refuerza a los Raptors de cara a la lucha en la Conferencia Este.

Gracias a Gasol, recordó el propietario de los Memphis, los Grizzlies encadenaron siete apariciones consecutivas en las eliminatorias por el título, si bien consideró que lo que ha ofrecido el pívot durante todo ese tiempo fue "más que solo baloncesto" porque contribuyó a moldear la identidad de la franquicia "dentro y fuera de la cancha".


También tendrá entre los entrenadores asistentes al italiano Sergio Scariolo, el actual director técnico de la selección de España.

Y explicó qué hizo Marc Gasol para transformar a un equipo tradicionalmente perdedor en ganador. El español será agente libre a final de temporada y Memphis prefería hacer ahora su traspaso para obtener algo a cambio.


Marc se despide como el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia de los Grizzlies, sólo por detrás de Mike Conley, pero lidera a la franquicia en las estadísticas históricas de puntos (11.684), rebotes (5.942), tapones (1.135), tiros de dos (4.040), tiros de campo (4.341) y minutos (25.917).

Valanciunas, de 7 pies, promedia 12.8 puntos y 7.2 rebotes en esta temporada.


Los Pelicans estaban intentando quitarse alguno de los contratos que le suponían una gran carga salarial, intentando incluso que los Lakers se quedarán alguno de ellos en el posible traspaso que llevaría a Anthony Davis a Los Ángeles. Este último aspecto resulta fundamental en el renovado estilo de juego de los Bucks de Mike Budenholzer y Giannis Antetokounmpo con un perímetro que ya cuenta con Khris Middleton, Malcolm Brogdon, Tony Snell y otros hombres altos abiertos como Ersan Ilyasova y Brook Lopez.