Galaxy sacrifica a Giovani, pero busca rescatarlo con menos sueldo

Posted Febrero 09, 2019

La normativa de la MLS solo permite que cada equipo tenga tres DP y los angelinos, con la renovación de Zlatan Ibrahimovic, tienen a su hermano Jonathan y a Romain Alessandrini. Esto sirve para fichar jugadores de otras ligas donde los salarios son superiores y atraer buenos jugadores a la MLS.

El problema del Galaxy es que ahora cuenta con cuatro jugadores franquicia y solo se permiten tres en la MLS.

Giovani dos Santos no está fuera de los planes del Galaxy de Los Ángeles, aunque sí contemplan quedárselo con una etiqueta muy distinta. Así que si quiere seguir en el club, deberá reducir su sueldo.


Según reporta MLSsoccer.com el equipo angelino está negociando con el jugador mexicano de 29 años para que acepte un nuevo trato en el cual se le bajaría el salario, de los $6 millones de dólares que hizo en 2018 a 1.5 MDD para esta temporada.

El gerente general de Los Angeles Galaxy, Dennis te Kloese, dijo a los periodistas el miércoles que la situación del jugador podría resolverse en las próximas semanas si el club compra uno de sus salarios con TAM.

Es por eso que la gente del Guadalajara se ha acercado a Giovani para ofrecerle recalar en el futbol mexicano desde el próximo verano, ofreciéndole un contrato similar al que posee como jugador franquicia en la escuadra estadounidense.


"Tuvo muchas propuestas para salir", afirmó, además de que recordó que el contrato de Giovani termina al final de la temporada 2019, mientras que el de Jonathan culmina a fines de 2020.

Los Galaxy abren la temporada 2019 el 2 de marzo contra el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger.