"Extorsión y fotos vergonzosas no me distraerán" — Jeff Bezos

Posted Febrero 09, 2019

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusó a la empresa matriz del tabloide The National Enquirer de chantajearlo con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que cese en una investigación contra la persona que filtró los archivos.

En una publicación en la plataforma online Medium, el CEO de Amazon dijo que la empresa que edita el Enquirer, American Media Inc (AMI), dirigida por David Pecker, amigo de Trump, lo amenazó con que publicaría las fotos si él no dejaba de investigar la metodología y los motivos de la filtración. El investigador contratado por Bezos, Gavin de Becker, ha dicho en entrevistas recientes que está indagando sobre si el hermano de Lauren Sanchez, que apoya a Trump, tiene algo que ver en la filtración del material íntimo a 'The National Enquirer'. El medio de Bezos fue atacado en varias oportunidades por Trump, quien considera "fake news" las coberturas críticas que hacen los periodistas sobre su administración.

En un irónico tuit que hace referencia al divorcio multimillonario que afronta el dueño de Amazon y del Washington Post, Trump lo llamó "Jeff Bozos".

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La expresentadora de televisión Lauren Sanchez estaría en una relación con Bezos, según reportes.


American Media negó fervientemente este viernes haber actuado de manera ilegal aunque anunció el inicio de una investigación interna ante "la naturaleza de las acusaciones publicadas por el Sr".

AMI confesó anteriormente que realizó lo que se conoce como "capturar y matar" para ayudar a la campaña presidencial de Trump.

Hace unos días, una fuente de AMI dijo a los investigadores que Pecker estaba "furiosamente trastornado" por la investigación, dijo Bezos, Posteriormente, AMI presentó una oferta a los representantes del empresario. Uno de esos casos es el de una modelo de Playboy que dice que tuvo una relación con Trump.

Trump está sospechado de haber violado las reglas financieras de la campaña con sus desembolsos, porque fueron hechos a los efectos de influenciar en el resultado de la votación y por lo tanto deberían haber sido notificados.


"No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción".

"Mi propiedad del Washington Post me es problemática".

"En lugar de capitular ante la extorsión y el chantaje", escribió Bezos, "he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del coste personal y el bochorno con el que amenazan". "Es inevitable que ciertas personas poderosas que sufren la cobertura de noticias del Washington Post concluyan erróneamente que soy su enemigo", escribió Bezos en la publicación del blog.

Asimismo, mencionó los lazos de AMI con Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero Mohamed bin Salman es señalado por ordenar presuntamente el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi. David Pecker es el director general de AMI. "Él tiene el coraje y la posición como el hombre más rico de Estados Unidos, y creo que su coraje para enfrentar la extorsión va a superar los detalles detrás de la extorsión", indicó.