El veterinario que traficaba drogas dentro de cachorros vivos

Posted Febrero 09, 2019

Un veterinario colombiano fue sentenciado por un juez en la corte del Distrito Este de Nueva York a 72 meses de prisión por haber traficado heroína liquida en las barrigas de cachorros.

Andrés López, de profesión veterinario se declaró culpable ante el tribunal de usar a pequeños perros para transportar en el vientre la droga en estado líquido y que no fuera detectadas por las autoridades aduanales. El sujeto, implantaba quirúrgicamente la droga en los perritos y luego enviaban los animales a los Estados Unidos. El crimen fue cometido entre los años 2004-2005, según documentos federales. El veterinario será deportado después de que complete su sentencia, dijeron los fiscales. LEA TAMBIÉN:FOTOS: La gata que "revivió" luego de quedar congeladaAntes de huir, el acusado había "adquirido cierta notoriedad" por acusaciones de que estaba involucrado en un ardid que convirtió a un número indeterminado de cachorros y perros en "mulas", debido a que les cosían paquetes de heroína líquida en sus cuerpos, de acuerdo con lo dicho por el fiscal federal adjunto Nathan Reilly ante un juez el martes.

Elorez se dio a la fuga y permaneció como fugitivo hasta que fue arrestado en España en 2015. Las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos en mayo de 2018.


Donoghue extendió su agradecimiento a la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Felicito a nuestra policía y socios y la Oficina del Fiscal de EE.

Fue sentenciado este jueves a seis años de cárcel en Nueva York.

El gobierno de Estados Unidos dijo que López Elorez alquiló un rancho en Medellín, Colombia, para criar en secreto a los perritos y posteriormente implantó quirúrgicamente los paquetes de heroína en nueve cachorros para su importación.


El 1 de enero de 2005, agentes del orden catearon la propiedad y confiscaron 17 bolsas de heroína líquida, incluidas 10 que removieron de los perritos.

Tres de los cachorros murieron después de contraer un virus después de las cirugías.